EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Secretario de Estado estadounidense, Antony Blinken/efe

Blinken se reunirá con ministros de Alemania, Francia y R. Unido

20/01/2022 | 07:18 am


BERLÍN.-El secretario de Estado de EEUU, Anthony Blinken, llegó hoy a Berlín, donde mantendrá una reunión con sus homólogos de Alemania, Francia y Reino Unido -Annalena Baerbock, Jean-Yves Le Drian y James Cleverly, respectivamente-, centrada en la crisis de Ucrania.

La visita a la capital alemana es la última etapa ante la entrevista prevista para este viernes en Ginebra entre Blinken y el ministro ruso de Exteriores, Serguei Lavrov, y tras el encuentro del secretario de Estado, el miércoles en Kiev, con el presidente ucraniano, Volodímir Zelenski.

Blinken mantendrá asimismo este jueves una reunión bilateral con Baerbock, quien estos días visitó asimismo Kiev y Moscú, tras lo cual ambos comparecerán ante los medios.

Las reuniones en Berlín forman parte de las intensas gestiones entre los aliados occidentales, a escala de la Unión Europea (UE), la OTAN y también la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE), por la crisis de Ucrania y ante los temores a una invasión por parte de Rusia.

EFE