EL CAIRO.-El secretario de Estado estadounidense, Antony Blinken, anunció este jueves un paquete de asistencia adicional de 135 millones de dólares para los palestinos de la Franja de Gaza, Cisjordania ocupada y en otros países, durante una vista a oficial a Catar, en un momento en el que Washington está destinando cifras récord de ayuda militar a Israel.
«Estados Unidos, como el mayor proveedor de ayuda a los palestinos desplazados, también sigue haciendo contribuciones vitales. Hoy anunciamos 135 millones de dólares adicionales en ayuda humanitaria, agua, saneamiento y salud materna para los palestinos de Gaza, Cisjordania y la región», dijo Blinken en rueda de prensa en Catar junto al primer ministro y ministro de exteriores catarí, Mohamed bin Abderrahmán al Thani.
El jefe de la diplomacia estadounidense calificó de «imperativo» que se aborde la catastrófica crisis humanitaria en la Franja de Gaza, donde han muerto casi 43.000 personas desde el inicio de la guerra hace poco más de un año, y aseguró que su país es «profundamente consciente» de la gravedad de la situación.
EFE