EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



La presidenta brasileña Dilma Rousseff con la banda presidencial en el Roll Royce encabeza el desfile militar

Blindaje a Rousseff y protestas aisladas marcan el Día de la Independencia

Mientras Rousseff participaba de los actos protocolarios, junto a otras autoridades, en las proximidades de la Explanada de los Ministerios se realizaron algunas manifestaciones a favor y en contra del Gobierno

07/09/2015 | 11:54 am


BRASILIA.-Las celebraciones del Día de la Independencia en Brasil fueron marcadas por el blindaje a la presidenta, Dilma Rousseff, durante los actos en la capital, Brasilia, y los focos de manifestaciones aisladas que sin la fuerza de otras protestas anteriores intentaron ganar cierta visibilidad.

Rousseff, en el Rolls Royce oficial abierto y vistiendo la banda presidencial, encabezó el desfile militar en Brasilia y después de recorrer dos kilómetros participó de los actos preparados por las Fuerzas Armadas.

La seguridad de Rousseff fue reforzada después de la denuncia del diputado oficialista Paulo Pimenta sobre un mensaje de amenaza de muerte a la mandataria dado por un excandidato opositor a diputado en la red de vídeos Youtube, pero sobre el cual no se ha pronunciado oficialmente el Gobierno.

Un cordón con barreras metálicas en un radio de cinco kilómetros impidió que el público se aproximara al desfile y las personas que no fueron invitadas al palco tuvieron que ver los actos desde los graderíos móviles dispuestos para las celebraciones.

La mandataria no emitió ningún discurso y el tradicional pronunciamiento en red nacional de radio y televisión se limitará este año a un mensaje en las redes sociales de internet para evitar, según fuentes próximas a Rousseff citadas en la prensa, un «cacerolazo» como ha ocurrido en otras de sus intervenciones.

EFE