EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Blatter reaparece mañana para anunciar nuevo congreso

Se discutirán temas de gran importancia como las próximas elecciones

19/07/2015 | 12:31 pm


MADRID.- Joseph Blatter reaparecerá mañana para explicar las decisiones del Comité Ejecutivo de la FIFA sobre la fecha del nuevo congreso que elegirá presidente y sobre las reformas que la organización pretende acometer tras el escándalo de corrupción destapado a finales de mayo.

45 días después de anunciar de forma inesperada su decisión de dejar la presidencia, Blatter se expondrá públicamente en la sede de la FIFA en Zúrich para oficializar su deseo de reformar el organismo que comanda desde 1998, en busca de transparencia y limpieza.

Mientras siguen en curso las investigaciones del FBI y la justicia suiza, la FIFA ha seguido funcionando con aparente normalidad, sin dejar de reiterar su disposición a colaborar, aunque Blatter ha suspendido su agenda de viajes y reducido al máximo sus apariciones públicas.

La propia FIFA confirmó hace días que su presidente, ahora de forma interina, será el encargado de poner voz, junto al secretario general, Jerome Valcke, a las decisiones del Comité Ejecutivo, cuya agenda incluye dos puntos principales, un informe inicial de Blatter y el próximo congreso extraordinario.

Éste será previsiblemente entre diciembre y febrero de 2016 y el Ejecutivo debe concretar su contenido en lo relativo a reformas de la organización, elección de presidente y cualquier otra propuesta.

Recientemente se ha recordado que no ha dimitido, sino que ha puesto su cargo a disposición del Congreso, y ha insistido en que está en juego el futuro de la FIFA, algo más importante que su sillón presidencial, con el que han coqueteado exfutbolistas como Maradona y Zico.

EFE

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos