EN VIVO DEPORTES



Apuesta24

Blatter pagó irracional cantidad de dinero a Platini, según el Tribunal

Platini formaba parte del comité ejecutivo de la FIFA desde el 2002, pero el ex presidente de la FIFA aprobó un pedido para que el francés figurase desde 1998, lo que trajo que ganara en pensión un millón de dolares más de lo que le correspondía

13/03/2017 | 03:06 pm


LAUSANA.- Joseph Blatter fue un irresponsable al pagarle 2 millones de dólares a Michel Platini en una operación que culminó en la inhabilitación de ambos como dirigentes de fútbol, según el fallo de la Corte de Arbitraje del Deporte.

El ex presidente de la FIFA, por otro lado, ignoró al comité ejecutivo del organismo al extender el plan de pensión de Platini por cuatro años, agregando ilegalmente otro millón de dólares al fondo del francés, quien era el presidente de la UEFA.

Estos detalles de la audiencia de agosto pasado figuran en una nueva explicación escrita del veredicto de los jueces de la CAD, que dan las razones por las que rechazaron en diciembre una apelación a la suspensión de Blatter por seis años.

Como miembro del comité ejecutivo de la FIFA desde el 2002, al Platini le correspondía una pensión de 1,52 millones de dólares. Pero Blatter aprobó unilateralmente un pedido de Platini para que la pensión rigiese desde 1998, lo que llevó su compensación a 2,6 millones de dólares.

«Fue un regalo que no le correspondía», dijeron los tres jueces, agregando que la suspensión de seis años de Blatter no es desproporcionada, sino más bien razonable y justa.

 

EFE