EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Bize emociona en Venecia con «La memoria del agua»

«La idea era que el espectador completara la otra mitad de la película», para lograr que «la película fuera más emotiva y más profunda», indicó Bize

07/09/2015 | 07:55 am


VENECIA.- El chileno Matías Bize cuenta sin caer en el melodrama la historia de una pareja que ha perdido a su hijo de 4 años, interpretada muy intensamente por Benjamín Acuña y la española Elena Anaya, un filme que emocionó hoy en Venecia, donde se presentó en la sección Jornadas de los Autores.

«Siento que es la película que más me gusta, es mi mejor película, más adulta, más emotiva», afirmó el director en una entrevista con Efe, en la que reconoció que la mayor parte del peso de esta dura y a la vez preciosa película recae en la pareja protagonista y por eso necesitaba «tremendos actores».

Tuvo a Anaya en mente desde el primer momento e incluso escribió el guion pensando en ella, mientras que con Acuña, fue él quien se acercó al proyecto, aunque el realizador también había pensado en él pero lo descartó inicialmente porque el actor había sufrido poco tiempo antes un drama similar al que cuenta el filme.

El guion «no tiene golpes bajos», «no es morboso» ni tiene «lugares comunes», es más un texto lleno de detalles y de sutilezas sobre un hombre (Javier) que trata de reconstruir su vida y eso está contado de forma muy elegante por Bize, explica el actor a Efe.

Y mientras el personaje de Acuña se muestra aparentemente sin emociones tras la muerte de su hijo -ni siquiera puede llorar- y lucha por mantener su relación con Amanda (Anaya), esta se enfrenta al dolor a través de la huida.

«Le ha pasado lo peor que a un adulto le puede pasar y la película cuenta cómo cada uno dentro de ese dolor inmenso lidia con la vida para seguir vivo y para seguir manteniendo un hogar y una relación y un día a día y un trabajo y una normalidad dentro de que algo tan atroz te ocurra», señala la actriz a Efe.

EFE