EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Biólogo propone invertir en Parques Nacionales para preservar el suministro de agua

27/03/2019 | 07:44 pm


CARACAS.- El biólogo y gerente general de la Fundación Tierra Viva, Alejandro Luy, propone, a través de la iniciativa legislativa, «Plan País», invertir en bosques y parques nacionales, que suministran un porcentaje importante de agua a los diversos embalses del territorio venezolano.   

«Primero hay que recuperar una institucionalidad ambiental, implica que la labor del Instituto Nacional de Parques debe tener los suficientes recursos humanos y económicos, para que garanticen la protección de los bosques que son los que suministran el agua a nuestros embalses», afirmo. 

En entrevista concedida a Vladimir Villegas en el programa La Entrevista para Unión Radio, Luy insistió en que se debe implementar un costo relevante a este recurso vital, con la intención de que la ciudadanía valore el servicio.

«El agua no puede seguir siendo regalada, vuelvo a utilizar la imagen del metro, para que la gente pueda utilizar un buen metro, debe pagar un precio por eso (…) En la medida que yo pago y valoro lo que tengo puedo exigir y puedo tener un agua de calidad», manifestó.

En tal sentido propone, además, declarar por medio del proyecto legislativo del «Plan País»,una «emergencia hídrica nacional», como mecanismo que permita abocarse a la problemática de distribución de agua.

Unión Radio