EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Lo escuchaste en: Por donde vamos

Biólogo pidió controlar los niveles de pesca para preservar tiburones

30/05/2019 | 05:02 pm


CARACAS.- El científico y ecologista fundador de Provita, Jon Paul Rodríguez, pidió a los organismos gubernamentales controlar los niveles de pesca, con el objetivo de preservar la integridad de los animales marítimos, específicamente los tiburones, como especie que ha sido capturada y consumida.

 «Presenté unas estadísticas hace tres años que reseñan que alrededor de 20 tiburones fueron capturados y consumidos. Este año solo uno, por ahora (…) Es necesario tener un control de pesca», insistió. 

En entrevista a Vanessa Davies en el programa Por Donde Vamos, cortesía de Unión Radio, el ganador del premio Gold Award de los Whitley Fund for Natureen Londres, por su extraordinario aporte a la conservación del ambiente y especies, específicamente con la cotorra margariteña, recordó que se están realizando labores de conciencia ciudadana ante esta amenazante situación.

«Tenemos poco más de un año trabajando ahí (Chichiriviche de la costa), estamos pensando en propiciar ejercicios de participación ciudadana, poner en disposición unas lanchas para llevar a los ciudadanos y que conozcan sobre el tema», comentó. 

Unión Radio