EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



EFE

Bill Gates cree posible crear una vacuna contra el VIH

Espera que en los próximos 15 años, las vacunas permitan erradicar la polio y poner fin al VIH y la malaria

27/06/2015 | 11:22 am


PARÍS.- El millonario y filántropo estadounidense Bill Gates, que invierte millones de dólares en la investigación de un remedio contra el sida, manifestó en París su esperanza de que se encuentre una vacuna antes de diez años.

«La primera prioridad es sin duda una vacuna. Si tuviéramos una vacuna para proteger a la gente, podríamos poner fin a la epidemia», dijo al margen del concierto de apertura de Solidays, un festival de música organizado por la asociación Solidaridad Sida, al que apoya.

La puesta a punto de una vacuna lleva más tiempo de lo previsto y ha estado jalonada por muchas decepciones, recordó el fundador de Microsoft.

Su fundación, la Bill and Melinda Gates Foundation, consagra todos los años unos 400 millones de dólares en la búsqueda de un medicamento contra el sida, dijo a la prensa y seguirá siendo en el futuro próximo.

La puesta a punto de una «vacuna, es una gran partida de la financiación de nuestra fundación. Pero en el mejor de los casos (se hará) en cinco años o quizá diez», dijo en un intercambio con los jóvenes.

«Por el momento, encontrar un remedio contra el sida no parece realista», dijo Bill Gates.

EFE

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos