EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



El portavoz del Ministerio de Exteriores de Bielorrusia, Anatoli Glaz / Foto cortesía

Bielorrusia impone sanciones a países bálticos en respuesta a las suyas

29/09/2020 | 01:11 pm


MINSK.- Bielorrusia impuso este martes a Lituania, Letonia y Estonia sanciones en respuesta a la lista negra anunciada el pasado viernes por estos países con 101 nombres de representantes de la administración bielorrusa de Aleksandr Lukashenko.

«A partir de hoy, tal y como prometimos, implementamos medidas restrictivas simétricas de respuesta a cada uno de estos países», declaró el portavoz del Ministerio de Exteriores de Bielorrusia, Anatoli Glaz, citado en una nota divulgada por su departamento.

Según el representante de la diplomacia bielorrusa, «se trata de una espiral lanzada por algunos dirigentes lituanos». «Continuaremos respondiendo, pero jamás seremos los promotores de un paso de este tipo», añadió.

La Unión Europea no reconoce los resultados de las elecciones bielorrusas del pasado 9 de agosto en las que Lukashenko, en el poder desde hace 26 años, fue reelegido para su sexto mandato.

Letonia y Lituania tienen frontera con Bielorrusia y Lituania acogió a miembros de la oposición bielorrusa, mientras Letonia anunció que haría lo mismo con cerca de una docena de compañías informáticas bielorrusas que desean abandonar ese país

EFE

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos