EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



El presidente mexicano, Enrique Peña Nieto (EFE)

Biden y Peña Nieto evalúan profundizar integración energética de Norteamérica

11/05/2016 | 05:15 pm


WASHINGTON.-El vicepresidente de EE.UU., Joseph Biden, y el presidente mexicano, Enrique Peña Nieto, dialogaron hoy sobre las perspectivas de profundizar la integración energética de Norteamérica, de cara a la cumbre de líderes regionales que tendrá lugar en Canadá el próximo 29 de junio.

Según la Casa Blanca, Biden y Peña Nieto hablaron por teléfono de esas perspectivas y también del «progreso» de las reformas judiciales emprendidas en México.

«Los dos líderes se comprometieron a profundizar la cooperación bilateral en temas como la lucha antinarcóticos, la seguridad y el comercio en beneficio de los ciudadanos de México y Estados Unidos», detalló la Casa Blanca en un comunicado.

Además, Biden destacó la «importancia» de México para Estados Unidos «como socio bilateral y líder regional en América Latina».

El presidente de EE.UU., Barack Obama, y Peña Nieto tienen previsto reunirse el 29 de junio en Ottawa, durante la Cumbre de Líderes Norteamericanos que acogerá esa ciudad y liderarra el primer ministro canadiense, Justin Trudeau.
EFE