EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Presidente de Guatemala, Alejandro Giammattei

Biden y Giammattei dialogan sobre corrupción y migración

05/03/2021 | 07:06 am


GUATEMALA.-El presidente de Guatemala, Alejandro Giammattei, sostuvo este jueves una llamada telefónica con su homólogo en Estados Unidos, Joe Biden, en la que abordaron temas de «corrupción» y «migración», según detalló el mandatario de la nación centroamericana.

Giammattei informó mediante los canales de comunicación del Gobierno sobre la llamada, en la que conversó con su par estadounidense «sobre la importancia de estrechar los lazos de cooperación como aliados estratégicos para generar prosperidad en Guatemala».

Durante la charla telefónica también se abordó el combate «al narcotráfico» y a la «corrupción», además de «disminuir la migración», precisó Giammattei.

La llamada es el primer contacto directo divulgado públicamente entre Biden, quien tomó posesión en enero pasado, y Giammattei, investido en enero de 2020.

Giammattei aseguró hace dos meses con la llegada de Biden al poder en Estados Unidos que seguiría «trabajando de igual manera que como lo hicimos con el Gobierno anterior» de Donald Trump (2017-2021).
EFE