EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Cena de Estado en Roma G20/EFE

Biden y esposa acudieron a cena de Estado en romano palacio Quirinal

30/10/2021 | 07:14 pm


ROMA.- El presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, y su esposa, Jill, acudieron hoy a misa en la Iglesia de San Patricio de Roma, dedicada a la comunidad católica estadounidense, tras acabar la jornada de trabajo de la cumbre del G20 en la capital italiana.

Biden, católico practicante, eligió la iglesia nacional de Estados Unidos y que se encuentra además cerca de la residencia del embajador estadounidense en Italia, conocida como Villa Taverna, y donde se aloja.

El presidente estadounidense aseguró este viernes tras reunirse con el papa Francisco que éste le había dicho que era «un buen católico» y que podía «seguir recibiendo la comunión».

Una importante parte de los obispos estadounidenses esperan poder aprobar en un par de semanas un documento con el que se excomulgará a los políticos que defiendan el derecho al aborto, entre los que se encuentra Biden.

Biden y su esposa concluyeron la jornada con una cena ofrecida a todos los líderes del G20 en el palacio del Quirinal, por el presidente de la República italiana, Sergio Mattarella.

EFE