EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Presidentes

Biden, Trudeau y López Obrador asisten a Cumbre de los Tres Amigos

18/11/2021 | 10:02 am


WASHINGTON.-El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, abordará este jueves en Washington en una cumbre con su homólogo de México, Andrés Manuel López Obrador, y el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, la situación en Cuba, Nicaragua y Venezuela.

Así lo señalaron funcionarios de alto rango del Gobierno estadounidense en una rueda de prensa telefónica, en la que no dieron detalles sobre en qué se centrarán las conversaciones sobre Cuba, Nicaragua y Venezuela, ni si habrá algún tipo de petición de Biden a López Obrador y Trudeau a este respecto.

Únicamente se limitaron a mencionar las medidas adoptadas recientemente por EE.UU. contra Managua, como las sanciones a responsables de ese país y la prohibición de entrada a suelo estadounidense del presidente Daniel Ortega, tras las elecciones del pasado 7 de noviembre.

Durante la jornada del jueves, Biden mantendrá reuniones bilaterales con López Obrador y Trudeau, antes de celebrar un encuentro trilateral.

Entre otros temas de la agenda de esas reuniones están la ampliación de la cooperación económica y los esfuerzos para acabar con la pandemia de covid-19.

En materia económica, estudiarán la creación de un grupo de trabajo norteamericano centrado en las cadenas de suministros, que tendrá como misión «definir las industrias esenciales para minimizar interrupciones en futuro, lo que incluye áreas de trabajo como los minerales críticos», dijo uno de los funcionarios.

EFE