sábado, mayo 10, 2025
- Publicidad -

Biden quiere cambiar el Supremo para que ningún presidente esté fuera de la ley

- Advertisement -

WASHIGTON.-El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, quiere cambiar el funcionamiento del Tribunal Supremo para «garantizar que ningún presidente esté por encima de la ley», anunció hoy en un articulo que firma él en el diario The Washington Post.

«Podemos y debemos impedir el abuso de poder presidencial y restaurar la fe de los ciudadanos en nuestro sistema judicial», aseguró en este artículo donde pide una reforma de la que dio detalles la Casa Blanca este lunes en un comunicado.

Biden pretende con esta reforma que no se repitan fallos como el recientemente dictado por el alto tribunal que «otorgó inmunidad a los presidentes por las acciones que realicen mientras están en el cargo» y que afectó al expresidente Donald Trump y su papel en el asalto al Capitolio el 6 de enero de 2021.

Esa decisión del Supremo, según Biden, «significa que prácticamente no hay límites a lo que un presidente puede hacer. Los únicos límites serán los que se autoimponga la persona que ocupe el Despacho Oval».

EFE

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -