EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Exvicepresidente Joe Biden y presidente de EEUU, Donald Trump

Biden le saca 17 puntos a Trump en Miami sin calar entre los hispanos

08/09/2020 | 01:55 pm


MIAMI.- El presidente de Estados Unidos y candidato a la reelección, Donald Trump, está 17 puntos por detrás del candidato demócrata Joseph Biden en una encuesta en el condado de Miami-Dade publicada este martes, pero sigue teniendo más simpatías entre los hispanos y puede ganar el estado de Florida como lo hizo en 2016.

El sondeo de la empresa Bendixen & Amandi International y el diario Miami Herald le dan a Biden un 55 % de la intención de voto y a Trump un 38 %, con un margen de error de +/- 4,4 puntos, de cara a las elecciones del 3 de noviembre.

Sin embargo, en un apartado de la encuesta, con un margen de error mayor, Trump le saca una leve aventaja a Biden (47 %/46 %) entre los hispanos de Miami-Dade, el condado con más votantes de toda Florida, un estado que suele ser determinante para el resultado de las elecciones presidenciales.

A juicio de Fernand Bendixen, quien dirige la empresa consultora, los resultados de esta encuesta deberían hacer reflexionar a la campaña de Biden.

«Si el candidato demócrata tiene unos resultados pobres en lo que debería ser uno de sus condados más fuertes, sus oportunidades de ganar Florida pueden estar en peligro a no ser que los votantes blancos de otras partes del estado abandonen a Trump en masa», dijo Bendixen.

EFE