EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



El presidente estadounidense, Joe Biden. Cortesía

Biden: «El día del orgullo gay está de vuelta en la Casa Blanca»

25/06/2021 | 04:41 pm


WASHINGTON.- El presidente estadounidense, Joe Biden, declaró este viernes que «el día del orgullo gay está de vuelta en la Casa Blanca» a la vez que reclamó al Senado que apruebe el proyecto de ley sobre Igualdad «y pongan el texto sobre mi escritorio» para que entre en vigor.

Biden presidió un acto para conmemorar el Mes del Orgullo horas después de haber anunciado dos decisiones importantes en favor de la comunidad LGTBI+.

El presidente nombró a la directora ejecutiva de OutRight Action Internacional, Jessica Stern, como enviada especial del Departamento de Estado para el Avance de los Derechos Humanos de las Personas LGBTl+.

Además también aprobó la designación del Club Nocturno Pulse, en Orlando, Florida, como un monumento nacional que recuerda el tiroteo que en junio de 2016 dejó allí 49 personas muertas y 53 heridas y fue el mayor ataque a la comunidad LGTBl+ en la historia del país.

En el acto celebrado en la Casa Blanca junto con el secretario de Transporte, Pete Buttigieg, el primer hombre abiertamente gay nombrado para ocupar un cargo en el gabinete, y un adolescente transgénero, Asthon Mota, Biden criticó con dureza las leyes contra el colectivo LGTBI+ que están siendo aprobadas por varios estados en el país.

El presidente dijo que todas estas acciones no son más que «hostigamiento disfrazado de legislación».

EFE