EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Biden renuncia a competir por la presidencia de EE.UU. en 2016

El proceso de reflexión de Biden ha coincidido con el duelo de su familia, una difícil disyuntiva que le ha llevado a alargar la decisión hasta determinar si estaba emocionalmente preparado

21/10/2015 | 12:00 pm


WASHINGTON.-El vicepresidente de EE.UU., Joseph Biden, renunció hoy a competir por la Presidencia en las elecciones de 2016 debido a la falta de tiempo para organizar una «campaña realista», pero aseguró que presionará para que el futuro candidato demócrata defienda el legado de Barack Obama.

El anuncio de Biden pone fin a meses de especulaciones sobre sus intenciones y allana el camino a la nominación demócrata para Hillary Clinton, favorita en las encuestas y respaldada por buena parte del aparato del partido.

«Desafortunadamente, creo que se nos ha acabado el tiempo, el tiempo necesario para montar una campaña ganadora por la nominación», dijo el vicepresidente en una declaración a la prensa desde la Rosaleda de la Casa Blanca, acompañado de Obama y de su esposa, Jill Biden.

«Pero aunque no seré un candidato, no me quedaré en silencio», advirtió el político de 72 años, que ya compitió sin éxito por la Casa Blanca en 1988 y 2008.

EFE