EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Biden anuncia más tests gratuitos y más médicos militares ante ómicron

13/01/2022 | 07:12 pm


WASHINGTON.- El presidente de EE.UU., Joe Biden, anunció este jueves que su Gobierno pondrá a disposición de los estadounidenses 500 millones de tests de covid-19 gratuitos más y que desplegará nuevos equipos médicos federales ante la expansión de ómicron.

En un discurso en la Casa Blanca, Biden informó de estas medidas, cuando EE.UU. registra números récord de casos y hospitalizaciones por ómicron, que ya es la variante prevalente del coronavirus en el país.

El mandatario explicó que los 500 millones de tests se suman a los otros 500 millones que su Ejecutivo había anunciado anteriormente y que están en proceso de compra para enviarlos a las casas de los estadounidenses de manera gratuita.

Explicó que van a poner en marcha una página web la próxima semana, donde los ciudadanos pueden pedir de forma gratuita los tests para que sean enviados a sus domicilios.

Otra de las medidas que se informó este jueves fue del despliegue de más personal médico militar: en suma 6 nuevos equipos con un total de 120 miembros, a los estados más afectados por ómicron —Michigan, Nueva York, Nueva Jersey, Ohio y Rhode Island— para paliar la escasez de profesionales sanitarios en algunos hospitales.

Estos militares se sumarán a los 350 médicos, enfermeros y personal sanitario castrense desplegados en 24 estados y territorios del país, y que suman unos 800 trabajadores si se cuenta el personal enviado de otras agencias federales.

EFE