EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Fotografía facilitada por la Agencia Jordana de Noticias que muestra al rey de Jordania, Abdalá II (d), mientras recibe al vicepresidente de Estados Unidos, Joe Biden, a su llegada al palacio Huseiniya de Ammán (Jordania) hoy, 10 de marzo de 2016.

Biden analiza con Abdalá II la lucha contra el EI y el proceso de paz

10/03/2016 | 09:40 am


AMMÁN.-El vicepresidente de Estados Unidos, Joe Biden, y el rey jordano, Abdalá II, analizaron hoy en Ammán la lucha contra el grupo terrorista Estado Islámico (EI) y la evolución de la guerra en Siria y del proceso de paz entre palestinos e israelíes.

Biden, que llegó a Jordania procedente de Israel y acompañado por su esposa Jill, mantuvo una reunión a puerta cerrada con el monarca en el palacio Huseiniya, seguida de una comida de trabajo, a la que acudieron varios ministros jordanos.

Según un comunicado de la Casar Real jordana, Biden y Abdalá II abordaron «los esfuerzos regionales e internacionales para luchar contra el terrorismo y sus bandas, y los medios de hacer frente a esta amenaza a través de un enfoque integral».

Sobre Siria, el rey jordano reiteró la posición de su país de lograr a «una solución política» al conflicto, del que se cumple este mes cinco años.

Abdalá II subrayó asimismo, según la nota, la importancia de apoyar al Gobierno iraquí en su lucha contra el EI y de «proteger la integridad territorial» de Irak.

Jordania es miembro de la coalición internacional encabezada por Estados Unidos que bombardea posiciones del EI en Siria e Irak.

EFE