EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



BID. Foto archivo

BID y Hacienda paraguaya lanzan herramienta para monitorear inversiones

22/06/2018 | 01:34 pm


ASUNCIÓN.- El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y el Ministerio de Hacienda presentaron este viernes MapaInversiones Paraguay, una herramienta digital con la que los ciudadanos podrán controlar los proyectos de inversión en infraestructuras que se desarrollan en el país.

La ministra de Hacienda, Lea Giménez, señaló ante los medios tras el lanzamiento que esta web y aplicación responde a «un proceso de transparencia» y facilita al ciudadano «ejercer su derecho a saber dónde se está gastando su dinero».

«Cada ciudadano podrá tener acceso a la situación de la inversión pública, dónde está, cuánto se gastó, cuál es la fuente de financiamiento, el nivel de ejecución… e incluso va a haber ciertas herramientas que le van a permitir a la ciudadanía interactuar con el Estado», precisó Giménez sobre el funcionamiento de MapaInversiones Paraguay.

Este proyecto del BID sigue el modelo de MapaRegalías de Colombia y se engloba dentro de la «iniciativa regional del Banco, que busca mejorar la transparencia, la eficiencia y la rendición de cuentas en Latino América y el Caribe», precisó el especialista en modernización del BID, Jean-Eric Theinhardt, durante la presentación.

«Consideramos necesario continuar con las sendas de fortalecimiento del sistema nacional de inversión pública para lograr una inversión pública más transparente y eficiente», apuntó el trabajador del BID.

EFE

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos