EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



El BID prestará 45 millones de dólares a Nicaragua para salud materna

El préstamo contribuirá a mejorar la cobertura del modelo de salud familiar y comunitaria del país

23/06/2016 | 07:13 pm


MANAGUA.- El Gobierno de Nicaragua anunció que el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) aprobó un préstamo de 45 millones de dólares destinado a un programa de atención a la salud materna e infantil.

La primera dama nicaragüense y coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, Rosario Murillo, dijo a medios oficiales que el empréstito fue aprobado este jueves por el directorio del BID, en Washington.

El dinero servirá para «reducir las disparidades de salud y a acelerar la reducción de la mortalidad materna e infantil», explicó la funcionaria.

El programa beneficiará a 75.000 familias, incluyendo a 348.038 niños menores de cinco años que habitan en «municipios priorizados» de la Región Autónoma del Caribe Norte (RACN), Jinotega, Matagalpa (norte) y el corredor seco del país, indicó.

Los fondos que tendrán una contrapartida gubernamental de 58 millones de dólares se ejecutarán a través del Sistema Local de Atención Integral en Salud (Silais), señaló Murillo.

Murillo dijo que esa información fue confirmada por el representante de Nicaragua ante el BID, Francisco Mayorga, quien se encuentra en Washington.

 EFE