EN VIVO DEPORTES



Betancourt fue el héroe de los Leones

Es la tercera victoria del Caracas sobre el Magallanes en la temporada

02/11/2016 | 01:21 am


CARACAS.- Los Leones del Caracas iniciaron la quinta semana de acción en la LVBP con una victoria en extrainning sobre los Navegantes del Magallanes 5 carreras por 4 en el José Bernardo Pérez de Valencia.

El conjunto capitalino inició abajo el encuentro permitiendo dos rayitas en el propio primer episodio, sin embargo la ofensiva del Caracas pudo igualar la pizarra en la alta de la tercera gracias al rodado de Wilfredo Tovar, que trajo la primera de los melenudos en las piernas de Danry Vásquez, y posteriormente al triple impulsor del cubano Yandy Díaz, que remolcó desde la tercera a Gregorio Petit.

En la quinta entrada la Nave Turca volvió a tomar ventaja en el marcador y anotó una más ante el lanzador Loiger Padrón, quien había entrado a relevar en ese capitulo.

Los Leones pasarían al frente por primera vez en el partido en el sexto episodio, después de que Jesús Aguilar conectará cuadrangular solitario por el jardín central y Danry Vásquez impulsara a Henry Rodríguez desde la segunda almohadilla.

En la baja de ese inning un mal envió del lanzador Jesús Pirela le permitió al Magallanes empatar el encuentro.

Más tarde, en extrainning, específicamente en la décimo tercera entrada, Javier Betancourt, que había ingresado a la defensiva por Jesús Aguilar, fue el encargado de remolcar la carrera de la ventaja y otorgarle así la novena victoria a los Leones.

Esta es la tercera victoria del Caracas en la serie particular contra el Magallanes en lo que va de temporada y la primera de la semana.

Franklin Morales (1-0) se apuntó el triunfo con una labor de dos entradas lanzadas en las que ponchó a tres rivales, mientras que Diego Moreno (0-3) resultó el perdedor del partido.

La novena melenuda tendrá jornada de descanso el miércoles y volverá a jugar el próximo jueves frente a los Bravos de Margarita en el Estadio Universitario de la UCV

Oscar Alfaro/Unión Radio