EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Lo escuchaste en: Sin Duda

Candidato de la elecciones presidenciales en Venezuela, Javier Bertucci /Archivo

Bertucci espera representación proporcional en el hemiciclo

09/12/2020 | 03:39 pm


CARACAS.- El presidente del partido Esperanza por el Cambio e integrante de la mesa de diálogo nacional y diputado electo a la Asamblea Nacional por el estado Carabobo, Javier Bertucci, subrayó que los comicios legislativos demuestran que la abstención castiga especialmente a la oposición.

«Pero también demuestra cómo ha caído el voto duro que el chavismo había manejado en elecciones anteriores. Creo que queda al descubierto el hecho de que el gobierno está muy debilitado y que no ir a elecciones contra él es un grave error», dijo.

Señaló que los líderes políticos tienen el compromiso de motivar al electorado para que se retome la ruta electoral en los venideros eventos comiciales. «Era muy fácil ganarle al gobierno», acotó al referirse a la molestia que siente una gran parte de la población oficialista.

Señaló que la adjudicación de curules debe contar con la representación proporcional de lo contrario «sería más de lo mismo» y no se cumpliría con la sentencia del Tribunal Supremo de Justicia y el acuerdo de la mesa de diálogo nacional.

«Vamos a esperar que el CNE tome su tiempo y que finalmente haya un reporte del 100% de los votos y 100% de la adjudicaciones para entonces preguntarle al CNE  dónde quedó la representación proporcional, ese lapso está corriendo». 

En entrevista concedida al programa Sin Duda de Unión Radio, Bertucci reiteró su llamado a la oposición a no  seguir entregando espacios «a un gobierno debilitado».

Unión Radio 

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos