EN VIVO NOTICIAS



Lo escuchaste en: Sin Duda

Candidato presidencial Movimiento Esperanza por el Cambio, Javier Bertucci /Foto: UR @MemeFelce

Bertucci cree que si cambia el gobierno las sanciones serían levantadas

21/03/2018 | 02:39 pm


Candidato presidencial Movimiento Esperanza por el Cambio, Javier Bertucci /Foto: UR @MemeFelce

CARACAS.- El candidato presidencial por el Movimiento Esperanza por el Cambio, Javier Bertucci, destacó que su mayor motivación para participar en las elecciones del 20 de mayo -20M- es el amor al pueblo venezolano azotado por una grave crisis económica. “El amor hacia un pueblo que he visto deteriorarse de forma dramática y dolorosa en los últimos años”.

En entrevista a Marypili Hernández en el programa Sin Duda de Unión Radio, aclaró que, debido a que el Estado venezolano no reconoce a la iglesia evangélica como una organización religiosa, sino como una asociación civil sin fines de lucro, un pastor no tiene porqué renunciar para ser de condición seglar. “Debido al concordato que tiene Venezuela con el Vaticano, esa ley solamente aplica para los sacerdotes católicos”.

“Voy a dejar claro que en este momento soy un laico; es decir, una persona sin responsabilidades de carácter religioso por cumplir un requisito constitucional, pero ninguna ley puede anular mi fe, soy un hombre creyente profundamente en Dios y de valores profundos cristianos y eso nadie puede tocarlo”, aclaró.

Bertucci considera que si hay un cambio de gobierno en Venezuela las sanciones internacionales serían levantadas. “No sería algo automático, pero las razones por las cuales han sido colocadas no serían validas (…) Si llego a ganar la presidencia, EEUU debería quitar estas sanciones sobre todo las que tienen que ver que ver con el país, como es la prohibición de endeudamiento y la de no hacer negocios con Venezuela”.

Candidato presidencial Movimiento Esperanza por el Cambio, Javier Bertucci /Foto: UR @MemeFelce

“Al ser levantadas esas medidas y el control de cambiario tendríamos acceso a créditos multilaterales. Yo no quiero que se haga a través del Estado, sino que sean los empresarios que pongan  sus líneas a producir y eliminar la posible corrupción”, explicó.

Bertucci enfatizó que el Estado tiene que ser facilitador y no intermediario facilitándole los créditos a los empresarios, “levantando el control de cambio, generando un marco legal confiable, un Estado de derecho que permita que los inversionistas esten cómodos y que los entes multilaterales traigan inversión de forma directa”.

Sonia Pomenta Llaña/Unión Radio

¿Está de acuerdo con el referendo revocatorio a los diputados de la Asamblea Nacional?

Loading ... Loading ...