EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Lo escuchaste en: En Sintonía

El diputado Carlos Berrizbeitia. Foto UR

Berrizbeitia: Partidas presupuestarias no avalan gastos de cumpleaños

17/08/2016 | 09:30 am


CARACAS.-«El Presidente Nicolás Maduro utilizó las arcas de la nación para celebrarle el cumpleaños a Fidel Castro», reiteró el diputado Carlos Berrizbeitia, quien aseguró que Venezuela gastó 400 mil dólares para esta celebración. «Esto es una falta de respeto, no veo el sacrificio y la austeridad del gobierno del presidente Maduro, cuando hace este tipo de celebraciones».

Berrizbeitia indicó durante una entrevista con César Miguel Rondón en el Circuito Éxitos de Unión Radio que la presidencia tiene una partida aprobada por la anterior Asamblea Nacional, de ocho millones de dólares para viáticos y pasaje. «Asumo que ese dinero Maduro lo sacó de ahí, lo dramático es la inmoralidad del Presidente, porque en ninguna parte de las partidas presupuestarias dice que hay dinero para ir a celebrarle el cumpleaños a Fidel Castro».

El parlamentario sostuvo que Maduro incurrió en malversación de fondos. «En Venezuela con esta grave situación económica y social, el Presidente de la República se la pasa dando ejemplos de austeridad ante el país, pero realiza estos gastos. Esto da verguenza, Maduro es el funcionario público con mayor responsabilidad del país por ser el Presidente, pero no puede manejar así las arcas de la nación como si fueran sus cuentas personales».

Hay graves problemas de escasez de alimentos, las universidades no tiene presupuestos y miles de familias no les alcanzan sus ingresos para comer, es inaceptable que sin ninguna justificación, Maduro viaje a Cuba para celebrar, como si estuviéramos para fiestas”, sentenció Berrizbeitia.

Para finalizar el diputado reiteró que «ese dinero es de los venezolanos».

Dormelys León / Unión Radio

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos