MÁLAGA.- Matteo Berrettini superó en dos sets de 6-4 y 6-2 al neerlandés Botic Van de Zandschulp y dejó a Italia a un paso de levantar su segunda Copa Davis consecutiva, algo que logrará si Jannik Sinner se impone a Talloon Griekspoor en el segundo turno.
¡ITALIA SE ADELANTA 1-0 EN LA FINAL! 🇮🇹🔥
— Copa Davis (@CopaDavis) November 24, 2024
Matteo Berrettini brilló y su país dio un paso gigante en el camino para retener el trofeo.#CopaDavis I @federtennis pic.twitter.com/AO8suKNpCk
El número 35 del mundo y tercer espada de Italia, Matteo Berretini, fue elegido como número dos por el capitán Filippo Volandri, que premió la regularidad que tuvo en la competición. Jugando tres partidos que tradujo en victorias, uno de ellos en el dobles junto a Sinner.
A esa confianza respondió en la pista Berrettini y que rindió a un nivel excelso.
Este domingo, doblegó sin ceder ningún set al jugador neerlandés, que llegó a la final invicto después de ganar a España en sus dos participaciones, una contra Rafa Nadal y la otra ante Alcaraz y Granollers en el dobles, además de su duelo individual contra el alemán Daniel Altmaier.
En un primer set más equilibrado, con ambos cumpliendo desde el saque, el tenista romano quebró en un momento clave para anotarse el 6-4 y dejar su mejor tenis para la segunda manga, en la que desquició a Van de Zandschulp con varias roturas de saque hasta el 6-2.
Italia deja en manos de Jannik Sinner, su mejor jugador y también el número uno mundial, la guinda de certificar el título si logra ganar a Talloon Griekspoor, tenista 40 del ranking.
EFE