EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Lo escuchaste en: En Sintonía

Profesores universitarios convocarán una jornada nacional de protestas

El vicerrector administrativo de la UCV, precisó que la Federación de Asociaciones de Profesores Universitarios de Venezuela también podrían convocar un paro nacional de docentes

14/06/2016 | 12:49 pm


ucv19CARACAS.- Bernardo Méndez, vicerrector administrativo de la Universidad Central de Venezuela –UCV-, confirmó que la Federación de Asociaciones de Profesores Universitarios de Venezuela –Fapuv- desarrollará una jornada nacional de protesta que incluye un paro por los derechos constitucionales y las reivindicaciones laborales.  “Todos los gremios tienen protestas apuntan en lo que tiene que ver con remuneraciones laborales, la imposibilidad de cubrir la canasta básica, las condiciones de trabajo, la inseguridad”.

En el espacio En Sintonía de Unión Radio, precisó que en la UCV todos los problemas derivan de la precariedad del presupuesto. “Se ha ido agravando en los últimos años, no hemos podido cubrir las demandas laborales, todo viene  a través de créditos adicionales y cuando son otorgados ya estamos finalizando el ejercicio fiscal”.

Destacó que el incremento de los sueldos de los profesores de 54% es insuficiente. “Estamos hablando de que un profesor titular a dedicación exclusiva, de Bs 35 mil pasa aganar Bs 50 mil, eso no llega ni a $100 mensuales. Estos aumentos no van con los índices inflacionarios y el costo de la vida que es lo que se ha planteado desde hace muchos años y que ha sido desconocido”.

El vicerrector administrativo de la UCV lamentó que la crisis es de tal magnitud que el país está agotado. “Uno se siente muy agobiado anta la gran gama de problemas”.

Sonia Pomenta Llaña/Unión Radio