EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Bernal solicita investigación sobre material médico en hospital de Táchira

17/03/2019 | 01:08 pm


TÁCHIRA.- El Protector del estado Táchira, Freddy Bernal, solicitó abrir una investigación sobre el paradero de 4 containers con medicinas e insumos enviados al hospital central de San Cristóbal.

El protector del Táchira asegura que al hospital fueron enviados 4 contenedores con insumos. Al mismo tiempo, instruyó a la fiscal superior del Táchira, Xiomara Matilde García, investigar a los directivos del hospital.

Renny Cárdenas, director del centro asistencial denunció que los contenedores con insumos y medicinas sólo abastecen para una semana.

«Quiero unirme a la solicitud de este señor para que la fiscal superior del Táchira investigue dónde están los cuatro contenedores porque al Hospital Central de San Cristóbal, no llegaron», comentó.

El cargamento fue recibido por Amelia Fressel, desginada por el ministerio de salud como autoridad única en el área para la actividad fronteriza. Sin embargo, el Servicio Autónomo de Elaboraciones Farmacéuticas (Sefar) sólo envió al Táchira medicinas e insumos para una semana.

«Yo tengo las guías de recibidos, en la cual recibimos los productos antes mencionados en las que las cantidades, si son bastante alentadoras, sería para alcanzarnos para una semana», comentó Cárdenas.

Escuche el reporte de Eleonora Delgado

Unión Radio

Especiales

Especiales