EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Bernal : Paramilitares fueron desalojados de tres municipios tachirenses

12/12/2019 | 11:46 am


CARACAS.- El protector del Táchira, Freddy Bernal, aseguró este jueves que el gobierno nacional tiene control político militar de la entidad andina, en donde han »desalojado» a paramilitares que hacían vida en tres municipios fronterizos.

En entrevista con Esther Quiaro y Frasso Solorzano en el programa Al Instante de Unión Radio, afirmó que junto a la Fuerza Armada han desalojado de presencia paramilitar los municipios Delicia, San Antonio y Ureña, »donde esas fuerzas del mal hacían presencia».

»Todavía nos queda en la zona de la Fría y de Coloncito», añadió.

Criticó que la oposición intentó hacer del estado Táchira »la punta de lanza para una guerra civil, trataron de que fuera la zona liberada para desde aquí arrancar una locura, derrocar al presidente Maduro e incendiar a Venezuela, y a pesar de las dificultades y amenazas del gobierno de Colombia, hoy podemos decir que este es un estado en paz, tenemos  control político militar del estado Táchira».

Bernal informó que se redujo en 30% el índice criminal en el estado Táchira.

»Tener tranquilo al estado Táchira es tener tranquilo a Venezuela, porque esta es la puerta de entrada», sentenció.

El dirigente político cuestionó la gestión de la gobernadora Laidy Gómez, »hemos tratado de tener la mejor relación con la ciudadana gobernadora, pero la gestión de ella es casi inexistente, no se siente que exista una gobernación efectiva».

Gasolina

En cuanto al suministro de gasolina en la zona, Bernal informó que han atacado el contrabando de combustible, »y a pesar que solamente nos llega el 30% las colas de tres días han bajado, a cuatro a cinco y seis horas, pero este era un estado en el que la gente duraba 72 horas para echar gasolina».

Unión Radio