EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Bernal: La violencia no debe empañar la campaña electoral

Para Freddy Bernal, “el proceso, el conteo y los resultados del 6D debe ser aceptados por las partes “porque así ocurre y tiene que ocurrir en cualquier democracia”

29/11/2015 | 09:24 am


croes19CARACAS.- El candidato a la reelección a la Asamblea Nacional –AN-por el circuito 1 de Caracas, Freddy Bernal, consideró este domingo que la violencia no debe formar parte de la contienda electoral. “El respeto al adversario debe ser una regla de conducta (…) En los pocos días que faltan para el cierre de campaña, para que se dé el hecho electoral, todos los partidos políticos debemos ser abanderados de la paz”.

“El proceso, el conteo y los resultados que sean el 6D se aceptan por las partes porque así ocurre y tiene que ocurrir en cualquier democracia”, aseveró.

El candidato del PSUV para las caraqueñas zonas de La Pastora, El Junquito y Catia reiteró que de perder los comicios, el oficialismo aceptará los resultados y asumirá su rol como oposición en la AN. “En el supuesto negado de ocurrir, seremos los primeros en aceptar los resultados porque el único camino para dirimir los conflictos en democracia y es mediante el voto”.

En entrevista a Carlos Croes, ratificó consideró que el asesinato del secretario de Acción Democrática –AD, Luis Manuel Díaz, en Guárico durante un mitin forma parte del “crimen organizado”. “Lamentablemente el estado Guárico y el sur de Aragua han sido zonas donde el crimen organizado se instaló”.

Precisó que en el eje Guárico-Sur de Aragua  hay una conectividad de bandas de narcotráfico, extorsión y secuestro y mafias de los sindicatos de la construcción. “Parece que hay una mezcla de todo esto en ese caso en particular”.

Para finalizar, Freddy Bernal deploró la actitud del presidente electo de Argentina, Mauricio Macri, en contra de Venezuela al considerar que su pedido de que Venezuela salga del Mercosur solo busca “romper la solidaridad latinoamericana y caribeña (…) El es una especie caballo de Troya de EEUU”.

Sonia Pomenta Llaña/Unión Radio