EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



14 zonas comerciales de Cumaná afectadas por hechos violentos

17/06/2016 | 01:23 pm


CARACAS._Desde la ciudad de Cumaná, en el estado Sucre, el coordinador nacional de los Comités Locales para el abastecimiento y producción CLAP, Freddy Bernal, ofreció un balance sobre el dispositivo de seguridad que se implementó luego que el pasado martes en las adyacencias del Centro Comercial Marina Plaza un grupo de personas intentó irrumpir en algunos establecimientos.

«Estamos aquí para apoyar el gobierno regional y fundamentalmente al pueblo de Sucre que fue objeto de una ola de vandalismo que causó terror, desasosiego y la consternación del pueblo honesto de este estado, fue azotada las zonas comerciales de Cumaná, especialmente 14 zonas», indicó Bernal en rueda de prensa.

Agregó que 22 negocios también resultaron afectados, »ferreterías, supermercados, guardería, óptica, negocios que no tienen que ver con alimentos».

El jefe del Centro de Control y Mando del Estado Mayor de los Clap, indicó que las 14 zonas comerciales de Cumaná que fueron atacadas son: Caiguire, avenida Panamericana, zona Industrial, Fe y Alegría, Brasil, La Allanada, Cancamure, El Peñón, El Tacano, avenida Universidad, Cumanacoto, San Luis, Bebedero, Cantarana y Aéreo Puerto Viejo.

Agregó que no habrá impunidad para los 418 responsables que  resultaron detenidos por los diferentes delitos cometidos, de este total, 32 fueron trasladados a la Penitenciaría General de Venezuela (PVG), 14  a la Comandancia de Cumaná, y 53 al Internado Judicial Carupano.

Dormelys León / Unión Radio