EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Bernal: Nueva misión prioriza abastecimiento y distribución de alimentos

12/07/2016 | 06:27 pm


CARACAS.-El jefe nacional de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción, Freddy Bernal, explicó este martes que la nueva misión Abastecimiento Seguro busca »darle una direccionalidad al proceso de abastecimiento, producción y distribución de alimentos».

En conversación con Román Lozinski en el circuito Éxitos de Unión Radio, Bernal dijo que el 80% de la distribución del país está en manos de empresas privadas, y 20% en el sector público, lo que ha generado distorsiones en la distribución.

En ese sentido, »para garantizar el abastecimiento se decidió crear una misión, un comando central por encima del ministerio de alimentación, para darle una direccionalidad al proceso de abastecimiento, producción y distribución de alimentos».

Indicó que la Fuerza Armada Nacional estuvo desplegada este martes en puertos, silos, empresas privadas, »para hacerle seguimiento a los procesos y garantizar que las distorsiones que puedan estar ocurriendo tanto en el sector público como en el privado se resuelvan y haya un mayor abastecimiento».

Agregó que se busca darle mayor peso a la producción para resolver el tema de la escasez.

Unión Radio