EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Para Freddy Bernal, la petición de elecciones adelantadas es un capricho de los “niños de papa” de la oposición. En Venezuela se cumplirá “la constitución y los lapsos electorales que dictó el Consejo Nacional Electoral

Bernal descartó que se negocie un adelanto de elecciones generales en el diálogo

Para Freddy Bernal, la petición de elecciones adelantadas es un capricho de los “niños de papa” de la oposición. En Venezuela se cumplirá “la constitución y los lapsos electorales que dictó el Consejo Nacional Electoral

06/11/2016 | 10:14 am


Freddy BernalCARACAS.- El dirigente del Partido Socialista Unido de Venezuela –PSUV-, Freddy Bernal, aseveró que el gobierno no va a dialogar con la oposición con “una pistola en la cabeza”, al referirse al acercamiento propiciado el Vaticano entre el oficialismo y la Mesa de la Unidad Democrática –MUD- bajo la mediación de los expresidentes de España, José Luis Rodríguez Zapatero; de Panamá, Martín Torrijos y de República Dominicana, Leonel Fernández, y la -Unasur- Unión de Naciones Suramericanas-.

En entrevista a Carlos Croes en Televen, Freddy Bernal destacó que el oficialismo solo podrá ceder con los presos políticos que no hayan cometido crímenes que violen el Estado de derecho. “Si desincorporan los tres diputados de Amazonas, como pareciera que lo van a hacer, iremos en elecciones en Amazonas. Además el año que viene hay elecciones de gobernadores y alcaldes pero previamente los partidos que quieran ir separados deben legalizarse, porque hasta este momento solo están legalizados el PSUV y la MUD, los partidos de derecha y de izquierda deben legalizarse”.

Considera que la petición de elecciones adelantadas, que supuestamente hará la MUD a la mesa de diálogo, es un capricho de los “niños de papa” de la oposición. “Ha habido 21 elecciones en 17 años, y nosotros hemos ganado 19, porque nosotros perdimos dos no vamos a complacer al niño Leopoldo, al malcriado de Radonski, a la niña consentida de María Corina, no, es la constitución, y los lapsos electorales los dictó el Consejo Nacional Electoral –CNE-“.

“La democracia tiene sus reglas y la constitución es la regla mayor de la democracia”, finalizó.

Sonia Pomenta Llaña/Unión Radio

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos