EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Bernal/AVN

Bernal estima que nuevo plan agrícola urbano beneficiará al país

29/04/2018 | 09:16 am


CARACAS.- El ministro de Agricultura Urbana Freddy Bernal, expresó que los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), en conjunto con la cartera que dirige han creado un plan encaminado a la agricultura urbana que se denomina «Plan Nacional Agro 2018», con el fin de que los pequeños y medianos productores en conjunto con los Clap, puedan sembrar alrededor de «100 mil hectáreas en todo el país».

Bernal sostuvo que la creación de este plan busca que las personas puedan sembrar diversos alimentos en «los techos verdes de la urbanización de la Gran Misión Vivienda Venezuela, los jardines, los patios hasta pequeñas fincas de una y cinco hectáreas».

En el programa Dialogo Con que transmite Televen, sostuvo que el ministerio impartirá talleres para las personas que estén interesadss en formar parte de este plan. También dijo que facilitarán las semillas, el kit y el acompañamiento necesario para sembrar.

A pesar de que diversos grupos de la oposición y la Conferencia Episcopal de Venezuela han pedido la postergación de las próximas elecciones, Bernal dijo que «llueva, truene o relampaguee, habrá elecciones el 20 de mayo»

El ministro sostuvo que las encuestas nacionales han arrojado que los comicios presidenciales tendrán una participación de alrededor del «70%» dándole la victoria electoral al primer mandatario Nicolás Maduro con al menos un «53% de los votos».


 

Lourdes González/ Unión Radio