EN VIVO NOTICIAS



Bernal afirmó que están en alerta permanente ante intentos de violencia por apagón

11/03/2019 | 04:58 pm


CARACAS.- El protector del Táchira y coordinador de los Clap, Freddy Bernal, hizo un llamado este lunes a evitar la violencia,  así como alteraciones del orden público y la actuación de vándalos, luego de varios días sin luz en el país.

Bernal afirmó que estarán en alerta permanente y aseguró que de esta circunstancia ”vamos a salir, pero vendrán otros eventos porque el autoproclamado lo que quiere es violencia, Donald Trump le pidió que genere el caos para justificar una invasión, pero no le vamos a dar esa excusa a los gringos”.

Pidió se conformen comandos de contingencia, seguimiento y control en las parroquias. ”Para ello las comisiones de seguridad de las parroquias deben tener una vigilancia permanente en moto y una conexión  boca a boca, apenas veamos un intento de saqueo nos comunicamos con el comando central y el comando actuará a través de los órganos de seguridad ciudadana”, dijo en una asamblea popular con habitantes de Santa Rosalía en Caracas.

Bernal indicó que aplicarán el mismo esquema de organización que implementaron en 2002, ”cuando nos organizamos parroquia a parroquia, vereda a vereda, edificio a edificio y hay que organizar equipos de motorizados para patrullar la zona y garantizar la tranquilidad”.

”Si nos vuelven a cortar la luz, si nos quitan la comunicación, el internet, entonces puntos de contacto donde un grupo de camaradas, boca a boca, llevará la información y prepararnos como un solo equipo”, agregó.

Bernal aseguró que no van dirigir ”esta batalla desde la oficina, aquí no pueden haber burócratas, los dirigentes del partido vamos a estar en la primera línea de defensa de la Patria y la revolución”.

Pidió tener confianza en el presidente Nicolás Maduro, ya que aseguró que en el gobierno están trabajando para solventar la situación del apagón. ”Mientras vayamos liberando las cargas energéticas para que no exploten los transformadores en las diversas ciudades”.

Unión Radio