SAN JUAN.-El Gobierno de Bermudas reconoció este viernes que está atravesando «algunos problemas» ante un ciberataque recibido la víspera en su sistema de Tecnologías de la Información (TI) y del que acusa a Rusia.
«Nuestra indicación inicial es que proviene de una fuente externa, muy probablemente de Rusia, y estamos trabajando con las agencias para asegurarnos de que podemos identificar cualquier problema particular y asegurarnos de que los servicios se restablecen lo más rápidamente posible», afirmó el primer ministro de Bermudas, David Burt.
En este contexto, resaltó que «está afectando no sólo al Gobierno de Bermudas, sino también a algunos otros Gobiernos regionales».
El Ministro de Turismo y de la Oficina del Gabinete, Vance Campbell, que supervisa las TI, informará a los ciudadanos «cuando las cosas estén más claras», indicó Burt.
«Recientemente se han realizado importantes inversiones para mejorar la seguridad de la Administración, reconociendo y comprendiendo que hemos trasladado muchos elementos a la nube», zanjó Burt.
Por su parte, la gobernadora de Bermudas, Rena Lalgie, explicó este viernes que los equipos de ciberseguridad del Reino Unido están ayudando a su país a hacer frente al ciberataque.
El incidente provocó el aplazamiento de la sesión del jueves de la Asamblea Legislativa.
El Gobierno había advertido anteriormente al público de que sus sistemas de teléfono, internet y correo electrónico estaban interrumpidos y que todos los departamentos se habían visto afectados.
También puede leer Rusia introducirá aranceles a la exportación para frenar el alza de precios
Mientras que el Servicio de Policía de Bermudas (BPS, por sus siglas en inglés) declaró que sus operaciones continúan funcionando.
EFE