EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Euros/Archivo

Berlín manda a EEUU a su coordinador transatlántico tras imposición aranceles

03/03/2018 | 09:07 am


BERLÍN.- El Gobierno alemán anunció este sábado la visita inminente de su coordinador para la Cooperación Transatlántica a Washington tras el anuncio del presidente de EEUU, Donald Trump, de que impondrá aranceles al acero y el aluminio europeo.

En un comunicado, el coordinador transatlántico, Jürgen Hardt, explicó que la cooperación entre Alemania y EEUU es «precisa especialmente en esta semana» y destacó las «diferentes opiniones en la política comercial».

A su juicio, es necesario que EEUU y Europa elaboren mediante el «diálogo» una serie de «respuestas comunes y soluciones».

El coordinador apuntó asimismo que en su visita se abordarán otras cuestiones como la situación en Oriente Medio, la amenaza norcoreana, el acuerdo nuclear iraní y la política común de defensa europea, que está empezando a dar sus primeros pasos.

«En el intercambio de opiniones con los americanos atenderé las preocupaciones de mis interlocutores y explicaré la posición alemana en cuestiones comerciales y sobre el refuerzo de las capacidades europeas para una política exterior y de seguridad común», explicó.

Hardt, que en pocas ocasiones hace pública su agenda, estará en Washington entre mañana y el martes para una serie de reuniones con miembros del Congreso y del Departamento de Estado, además de participar en la conferencia anual del Comité Estadounidense-Israelí de Actividades Políticas (AIPAC).

EFE

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos