EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Archivo

Berlín detecta emisiones elevadas en Opel, Smart y Peugeot

18/03/2016 | 10:37 am


BERLÍN.- El Ministerio de Transporte alemán ha detectado emisiones de gases contaminantes por encima de lo permitido en modelos de las marcas Smart, Opel y Peugeot, según avanzó el semanario «Der Spiegel».

El caso más destacado es el del Smart Fortwo, de la casa Daimler (productor también de Mercedes), que emite 195 miligramos por kilómetro de NOx, cuando el máximo permitido para su categoría es de 180 unidades, apunta la publicación citando los informes a los que ha tenido acceso.

Los otros dos modelos que sobrepasan los límites son el Opel Astra con motor de 2,0 litros y el Peugeot 308 Kombi de 1,6 litros.

Estos datos se encuentran en la lista de mediciones que está recopilando la Oficina Federal de Vehículos a Motor (KBA) y que, desde que se reveló la manipulación masiva de Volkswagen, fue encargada por el Gobierno alemán para un análisis general de emisiones de gases contaminantes.

«Los resultados nos han alarmado», aseguró a la revista alemana Daniel Moser, experto de vehículos de Greenpeace.

La KBA aún no ha presentado oficialmente su informe al Ministerio de Transporte con las cifras de su análisis y un portavoz del departamento indicó hoy que no se comentarán posibles infracciones hasta que no se tenga el documento completo.

En noviembre, la KBA reconoció haber detectado valores de emisiones de gases contaminantes por encima de lo permitido en varios fabricantes.

EFE