EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Vista de la cárcel de Leipzig (JVA), donde se ha suicidado el presunto terrorista islamista Jaber Albakr (EFE)

Berlín critica a autoridades regionales tras suicidio de presunto yihadista

14/10/2016 | 10:00 am


BERLÍN.-El Gobierno alemán recriminó hoy a las autoridades sajonas por los errores en la custodia del presunto yihadista detenido en la madrugada del lunes ante la sospecha de que planeaba un atentado inminente y que se suicidó el miércoles en su celda en la prisión de Leipzig a la que había sido trasladado.

«Si en una prisión se registra un suicidio, eso siempre es grave. Entonces hay algo que salió mal, entonces hubo señales de alarma que no se reconocieron a tiempo, entonces hubo evaluaciones erróneas», declaró el portavoz del Ejecutivo alemán, Steffen Seibert, en una rueda de prensa.

A ello se suma que con su suicidio, el presunto terrorista, Jaber Albakr, un refugiado sirio de 22 años en cuyo domicilio se hallaron explosivos y detonadores, ya no puede ser interrogado, lo cual «hace más difícil el trabajo de los responsables de la investigación», agregó.

El portavoz señaló que la canciller, Angela Merkel, se suma de manera expresa a las exigencias del ministro del Interior, Thomas de Maizière, de un rápido y completo esclarecimiento.

«Lo importante es que se investigue de manera realmente exhaustiva qué es lo que se hizo mal, es decir, ofrecer un esclarecimiento objetivo y extraer consecuencias», indicó.

«Los responsables saben mejor que nadie que les queda mucho trabajo por delante», advirtió por su parte el ministro del Interior.

EFE