EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Angela Merkel/EFE

Berlín aportará €500 millones a la lucha contra el cambio climático

12/12/2020 | 01:29 pm


BERLÍN.- Alemania anunció este sábado que aportará 500 millones de euros más a financiar la lucha de los países menos desarrollados contra el calentamiento global y abogó por definir en 2021 un mecanismo que fije cómo los países industrializados van a realizar de forma predecible estas contribuciones.

La información la dio a conocer, la canciller alemana, Angela Merkel, al intervenir por videoconferencia, en la Cumbre de Ambición Climática 2020 convocada por el secretario general de Naciones Unidas, António Guterres, para promover el avance hacia los objetivos del Acuerdo de París.

«Todos los estados deben poder financiar las necesarias inversiones en la protección del clima. Por eso debería haber disponible capital en buenas condiciones. Alemania quiere por eso poner a disposición 500 millones de euros extra», señaló.

Merkel afirmó que Alemania «es consciente de su responsabilidad» en esta lucha y recordó que su país decidió abandonar la energía nuclear (2022) y la térmica (2038), para fomentar el empleo de fuentes renovables.

EFE

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos