EN VIVO DEPORTES



Berizzo: «En casa somos un equipo fuerte»

El Celta debuta mañana en la temporada contra el Leganés

21/08/2016 | 10:52 am


VIGO.- El argentino Eduardo «Toto» Berizzo, entrenador del Celta de Vigo español, ha manifestado este domingo que de cara al debut liguero ante el Leganés su equipo debe mostrar la solidez que exhibió la temporada pasada en Balaídos para derrotar a un rival que llegará «muy ilusionado» por su estreno en Primera División.

«En casa somos un equipo muy fuerte que hace tiempo que no pierde, y ese será el reto para este año. Tenemos que hacernos muy fuertes en nuestro estadio siendo fieles a nuestro estilo», comentó el preparador celeste.

Berizzo no cree que su equipo esté «más presionado» por enfrentarse a Real Madrid y Atlético en las dos siguientes jornadas, y señaló que su plan de partido «siempre es salir a vencer, no varía de acuerdo al tamaño de nuestro rival».

Avanzó que podría repetir el mismo once que alineó en el último amistoso de la pretemporada contra el Eintracht de Frankfurt, lo que supondría el debut como titulares en partido oficial del central argentino Facundo Roncaglia y el atacante danés Pione Sisto, al que ha elogiado este mediodía.

«Se ha adaptado muy rápido. Es un jugador tremendamente rápido, habilidoso, que nos servirá para destrabar defensas porque en el uno contra uno es muy letal. Se ha incorporado muy rápido a la dinámica del equipo, y ahí ha tenido la ventaja de contar con el apoyo de Daniel -Wass- que habla su lengua», indicó.

Berizzo afirmó que su equipo llega preparado a la primera jornada pese a que durante la pretemporada han tenido «ráfagas de buen juego y otras no tanto»: «Hemos sido inconstantes en la línea de juego pero estamos muy cerca de acercarnos a lo que queremos ser».

EFE