EN VIVO DEPORTES



Karim Benzema

Benzema responderá a acusaciones

El delantero francés niega las acusaciones, pero su posición fue minada la semana pasada cuando Valbuena habló sobre los intentos del delantero para presionarle

01/12/2015 | 05:57 pm


PARÍS.- Bajo inmensa presión por el escándalo de chantaje en el que está involucrado, el delantero de la selección francesa Karim Benzema decidió hablar.

El primer ministro francés Manuel Valls se unió al coro de críticas contra Benzema el martes, cuando dijo que el ariete «no tiene cabida» en la selección. Hace unos días, Mathieu Valbuena dijo en una entrevista que se sintió traicionado por su compañero en Les Bleus.

Benzema responderá en una entrevista que será transmitida el miércoles en el noticiero nacional, dijo la cadena TF1.

Benzema, que tiene 27 goles con la selección, es uno de los atacantes claves de Francia en momentos en que el país se apresta a ser anfitrión del certamen europeo en el 2016, pero el artillero de Real Madrid enfrenta cargos de conspiración para chantaje en relación con una extorsión por un video sexual. Se sospecha que tuvo un papel activo en presionar a Valbuena.

«Un gran deportista debe ser ejemplar (…) si no lo es, no tiene sitio en el equipo de Francia», dijo Valls en declaraciones en francés a la radio Europe 1.

La investigación, que se basa en grabaciones telefónicas, comenzó cuando Valbuena emprendió acciones legales tras ser contactado por un hombre que dijo tener una cinta sexual en la que aparecía.

En un caso que pudiera extenderse por meses, la participación de Benzema no ha sido plenamente esclarecida. Pero los investigadores que le acusaron en octubre dicen que al jugador se le acercó un amigo de la infancia para pedirle que fuese intermediario y convenciese a Valbuena a que lidiase directamente con los chantajistas.

«Si se presentasen cargos preliminares contra un ministro, éste no sería más parte del gobierno», dijo Valls.

AP