EN VIVO DEPORTES



Benzema fue el «gato de la suerte» para el Madrid ante el Bilbao

01/12/2021 | 06:30 pm


Madrid.- El Real Madrid venció este miércoles al Athletic Club de Bilbao por 1-0 en el Santiagio Bernabéu, recuperando el partido aplazado de la Jornada 9.

Con un gol del francés Karim Benzema le bastó a la Casa Blanca para llevarse el compromiso, lo que confirma su buen momento en cuanto a resultados y, pese a sufrir hasta el final al no poder sentenciar el choque, ya encadena dos meses sin perder en la Liga, lo que lo afianza como el líder en solitario del torneo español.

‘Si algo funciona, no lo toques’, sigue pensando el técnico italiano Carlo Ancelotti. Las rotaciones no forman parte de su plan a pesar de jugar un encuentro cada 72 horas y solo introdujo un cambio en la alineación titular: Lucas Vázquez por Dani Carvajal en el lateral derecho.

En el primer minuto de encuentro, el galo Ferland Mendy cedió un balón blando al belga Thibaut Courtois al que a punto estuvo de llegar un Iñaki Williams que fue protagonista en todos los errores madridistas al luchar los balones hasta el final.

Ya en el minuto 23, el brasileño Éder Militao calculó mal en un balón largo y tocó el esférico con el hombro, dejándoselo muerto a Williams para el mano a mano, pero el propio Militao recuperó bien y tocó lo justo el esférico para despejarlo al córner.

Una jugad similar, un minuto después, pero esta vez con un fallo del austríaco David Alaba, que sigue sin descansar a pesar del leve esguince de rodilla que sufrió hace una semana contra el Sheriff, dejó al atacante del Athletic solo ante Courtois, pero se trastabilló en el control y perdió la ocasión.

Benzema avisó en dos ocasiones, en el 7 y 11, respectivamente, pero Unai Simón estuvo bien colocado para despejar los remates; sin embargo, la tercera fue la vencida a favor del «gato».

Un remate en falso del croata Luka Modric, tras un disparo de Asensio, le cayó al atacante galo para marcar a placer en el minuto 40 y conseguir el único tanto del partido. Su afición coreó la frase “¡Balón de Oro!” en claro gesto de apoyo a su delantero luego de que este lunes se impusiera Leo Messi por séptima vez en su carrera.

De esta manera, los trece veces campeones de Europa se mantienen en la cima de la Liga Española con 36 puntos, siete más que los escoltas Atlético de Madrid y Real Sociedad, rivales a los que deberá enfrentar en las próximas dos jornadas del certamen doméstico.

EFE/Unión Radio