EN VIVO DEPORTES



Benzema castigó al Athletic y pone líder al Real Madrid

Los de Rafa Benítez se vieron favorecidos por la derrota del Barcelona en Vigo ante un Celta que está segundo con los mismos puntos que el equipo blanco

23/09/2015 | 05:02 pm


BILBAO.- Karim Benzema ha aprovechado los errores cometidos por el Athletic Club en San Mamés para marcar dos goles y dar el triunfo al Real Madrid por 1-2. De esta manera, el equipo blanco se colocó líder.

Benzema marcó el 0-1 en el minuto 19′ de partido tras un grave error entre Gorka Iraizoz y Mikel San José, que devolvió a su portero desde el borde del área sin percatarse de la que presencia del delantero francés.

El ariete galo logró el segundo, en el 70, remachando en el área un centro a placer de un Isco al que dejó solo en la banda un sorprendente desajuste local en la presión.

El equipo vasco descontó las acciones por medio de Sabin Merino al minuto 67′ y soñó con la remontada. Sin embargo, el conjunto merengue se acomodó defensivamente e hizo inquebrantable el triunfo de visita. 

– Ficha técnica:

1 – Athletic Club: Iraizoz; De Marcos, Etxeita, Laporte, Balenziaga; San José (Rico, m.72), Beñat (Sola, m.84); Susaeta (Ibai, m.78), Raúl García, Sabin; y Aduriz.

2 – Real Madrid: Keylor Navas; Carvajal, Varane, Pepe, Marcelo; Kovacic (Lucas Vázquez, m.89), Kroos, Modric, Isco (Jesé, m.72); Cristiano Ronaldo y Benzema (Casemiro, m.80).

Goles: 0-1, min.19: Benzema. 1-1, min.67: Sabin Merino. 1-2, min.70: Benzema.

EFE