EN VIVO DEPORTES



Benzema aguarda el veredicto de la Federación

El delantero está imputado por el caso del chantaje a Matheiu Valbuena, por lo que podría quedar excluido de la selección gala

09/12/2015 | 01:17 pm


PARÍS.- Con la Eurocopa del año próximo como telón de fondo, el presidente de la Federación Francesa de Fútbol (FFF) anunciará mañana si el delantero del Real Madrid Karim Benzema puede seguir optando a la selección gala mientras siga imputado por un presunto chantaje a su compañero Mathieu Valbuena.

Los medios franceses tienen pocas dudas de que el patrón de la FFF, Noel Le Graet, suspenderá provisionalmente a Benzema de su condición de internacional, evitando así un problema al seleccionador, Didier Deschamps, que no puede convocar al madridista y al lionés.

Así lo decidió la jueza que instruye el presunto intento de chantaje a Valbuena con un vídeo sexual, por el que Benzema está imputado por complicidad.

La magistrada considera que el madridista pudo servir de enlace entre su compañero de selección y los presuntos chantajistas y se basa para ello en una conversación que mantuvieron ambos durante una concentración internacional en octubre pasado.

Entre las medidas cautelares que impuso a Benzema está la de no poder entrar en contacto con ninguno de los otros imputados ni con la víctima, lo que hace inviable que ambos acudan a una llamada de Deschamps.

El seleccionador no tiene que hacer ninguna nueva convocatoria hasta febrero próximo, pero en la recta final para la Eurocopa Le Graet puede estar tentado en quitar a su técnico la responsabilidad de tener que tomar una decisión salomónica, como la que adoptó a principios de noviembre, cuando dejó a ambos fuera de su lista.

EFE