EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Foto archivo

Benjamin Clementine dedica el premio Mercury a víctimas de ataques de París

Clementine recibió el Mercury -reconocimiento al mejor disco británico o irlandés del año- en una gala celebrada anoche, en la que se impuso a otros artistas como Florence+The Machine, Wolf Alice y Gaz Coombes

21/11/2015 | 09:10 am


LONDRES.- El artista británico Benjamin Clementine, ganador del prestigioso premio Mercury de la Música 2015 por su álbum debut «At Least For Now», dedicó el galardón a las víctimas de los atentados de París, recogen hoy medios británicos.

Clementine, de 26 años, recibió el Mercury -reconocimiento al mejor disco británico o irlandés del año- en una gala celebrada anoche, en la que se impuso a otros artistas como Florence+The Machine, Wolf Alice y Gaz Coombes.

Al recoger su galardón, el cantante invitó al escenario al resto de artistas nominados y dedicó, entre lágrimas, el premio a las víctimas de los atentados terroristas de París cometidos por el grupo yihadista Estado Islámico (EI).

Natural de Londres, Clementine pasó varios años viviendo en París, tocando en el metro de la capital francesa y sin ningún sitio en el que dormir, cuando trataba de hacerse un hueco en el mundo de la música en unos comienzos que fueron difíciles.

En declaraciones que recoge hoy la cadena británica BBC, el músico indicó que regresó a París el pasado fin de semana para apoyar a amigos afectados por los atentados del EI, que saldaron con 130 muertos.

«Siempre ha creído en mi música, pero después de lo que pasó en París, me quedé muy deprimido», dijo.

«No pensé que ganaría. Siempre quise ser nominado a este premio, pero no creía que lo ganaría. Siempre bromeé con ello», admitió el artista.

La crítica ha recibido con elogios el álbum debut de Clementine, una compilación de temas personales, acompañados del piano y calificado de «osado», «brillante» y «sorprendente».

El músico señaló que cuando compuso ese trabajo, pensé que «tan solo lo escucharían 50 personas», pues su música «no es comercial».

El premio Mercury, que en el pasado ganaron artistas como Pulp, Primal Scream y PJ Harvey, reconoce álbumes innovadores producidos en el Reino Unido e Irlanda.

EFE