EN VIVO DEPORTES



Benfica eliminó a un timorato Zenit ruso

El partido de vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones se llevó a cabo en el estadio Petrovski de San Petersburgo ante 22.000 espectadores

09/03/2016 | 03:34 pm


MOSCÚ.- El Benfica se clasificó hoy brillantemente para los cuartos de final de la Liga de Campeones tras eliminar al Zenit (1-2), que volvió a caer ante los lisboetas.

Los portugueses, que viajaron a San Petersburgo con numerosas bajas en defensa y sin el brasileño Julio César en la portería, castigaron la falta de ambición de los rusos, que fueron un manojo de nervios durante todo el encuentro.

El Zenit volvió a tropezar con la misma piedra que en 2012, cuando los lisboetas ya frustraron el sueño de los rusos, eliminación que pone en duda el costosísimo proyecto del consorcio gasístico Gazprom, que había apostado toda la temporada a una carta: la «Champions».

La primera parte fue muy táctica, ya que ambos equipos tomaron muchas precauciones, conscientes de que cualquier error podía cambiar la suerte de la eliminatoria.

Los rusos nunca llegaron a atacar en tromba, por lo que la defensa de circunstancias del Benfica, en la que faltaban tres titulares, se bastó para mantener a cero su portería en los primeros 45 minutos.

La estrella del Zenit, el brasileño Hulk, lo intentó, pero fue incapaz de marcharse en velocidad de sus marcadores, mientras sólo tuvo una ocasión de poner a prueba su temible disparo a balón parado.

En la segunda parte el Zenit adelantó líneas en un intento de encerrar al equipo visitante, pero los rusos seguían echando de menos a un decepcionante Hulk, enemigo acérrimo del Benfica cuando militaba en el Oporto.

De esta forma, el Benfica vuelve a los cuartos de final tras cuatro años de ausencia, ya que en 2012 fue eliminado por el Chelsea.

– Ficha técnica:

1 – Zenit: Lodiguin; Anyukov (Smólnikov, min.58), Lomberts, Netu, Zhirkov; Witsel, Mauricio (Yusúpov, min.81), Danny, Kokorin (Shátov, min.58); Hulk y Dzyuba.

2 – Benfica: Ederson; Nélson Semedo, Lindelof, Fejsa, Eliseu; Samaris, Renato Sanches, Pizzi (Salvio, min.73), Gaitán; Jonas (Talisca, min.92) y Mitroglou (Raúl Jiménez, min.67).

Goles: 1-0, min. 69: Hulk. 1-1, min.85: Gaitán. 1-2, min.95: Talisca.

Árbitro: Viktor Kassai (HUN). Amonestó a Mitroglu, Pizzi y Hulk.

EFE