EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Exxon Mobil

Beneficios trimestrales de ExxonMobil suben un 16 %

27/04/2018 | 10:21 am


NUEVA YORK.-La petrolera estadounidense ExxonMobil anunció hoy que en el primer trimestre del año sus beneficios netos fueron de 4.650 millones de dólares, un 16 % más que en el mismo período del año pasado.

La compañía, la principal petrolera de Estados Unidos y con sede en la localidad de Irving (Texas), informó de que la ganancia neta por acción fue de 1,09 dólares, frente a los 95 centavos de dólar que tuvo en el mismo período de 2017.

La compañía señaló que entre enero y marzo pasados sus ingresos llegaron a 68.201 millones de dólares, por encima de los 58.671 millones que tuvo en el primer trimestre del año pasado.

Los analistas habían calculado un beneficio neto por acción de 1,10 dólares, un centavo más de lo anunciado, y unos ingresos de 67.201 millones de dólares, menos de lo difundido por ExxonMobil.

La firma informó en el comunicado que da cuenta de estos datos que la producción de hidrocarburos durante el trimestre más reciente tuvo como promedio 3,9 millones de barriles equivalentes, un 6 % menos que en entre enero y marzo del año pasado.

El presidente de la firma, Darren W. Woods, destacó el avance de los precios del crudo en el primer trimestre de este año, la eficacia de los costos operativos y el fortalecimiento de su cartera como elementos claves para el aumento de sus beneficios.

EFE