EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



La sede de la compañía de telecomunicaciones AT&T en Dallas, Texas, Estados Unidos

Beneficios trimestrales de AT&T suben 16,5%

26/04/2016 | 05:00 pm


NUEVA YORK.-La compañía de telecomunicaciones AT&T anunció hoy que en el primer trimestre de este año tuvo unos beneficios netos de 3.803 millones de dólares, un 16,5 % por ciento más de los que obtuvo en el mismo período del año pasado.

La segunda firma de telefonía móvil de Estados Unidos, después de Verizon, informó de que su beneficio por acción en el primer trimestre fue de 61 centavos de dólar, por debajo de los 63 centavos que tuvo en el período enero-marzo de 2015.

AT&T, la empresa del sector con la mayor capitalización bursátil, señaló que los ingresos alcanzaron los 40.535 millones de dólares, muy por encima de los 32.576 millones que tuvo en el primer trimestre del año pasado.

Con ajustes contables, el beneficio trimestral fue de 72 centavos, más de los 69 centavos que habían calculado los analistas, que, por otra parte, habían previsto unos niveles de ingresos parecidos a los que anunció la compañía.

«Fue un buen comienzo del año», afirmó el presidente de la firma, Randall Stephenson, al valorar los resultados del trimestre más reciente.

AT&T presta servicios de telefonía fija y móvil, así como otros de datos y televisión. Está presente en Estados Unidos y en once países latinoamericanos.

EFE